top of page

VULNERABILIDAD

¿Qué es la vulnerabilidad?

La vulnerabilidad se puede ver desde dos puntos de vista, uno en el que el ser vulnerable se apega al dolor es decir a un aspecto negativo y otro aspecto en el que se reconoce la vulnerabilidad como algo natural que te brinda amor. Yo opino que en ambos casos la vulnerabilidad es parte de nuestra vida y tenemos que lidiar con ella, pero principalmente luchar por estar bien en un mundo que cambia constantemente.

La vulnerabilidad se define como el núcleo del miedo y de la vergüenza, pero también donde se encuentra toda nuestra creatividad, donde luchamos por nuestra dignidad y donde está el amor.

Me doy cuenta que el ser vulnerables nos lleva a una realidad en la que todo puede cambiar, así que es recomendable que luches por hacer cambios positivos, por ejemplo: si te vives con el miedo a las alturas y quisieras saltar en paracaídas y eso te hace vulnerable porque no sabes si es totalmente seguro, mi recomendación seria que no lo pensaras mucho y saltaras.

Dentro de la vulnerabilidad está presente el coraje, la compasión y la conexión. Estas se definen de la siguiente manera:

  • CORAJE: Te ayuda a explicar quien realmente eres desde el fondo de tu corazón y tener el valor de mostrar tus imperfecciones.

  • COMPASIÓN: Es amarte y respetarte primero a ti mismo y después a los demás, ya que no podemos tener compasión por los demás si nos somos primero amables con nosotros mismos.

  • CONEXIÓN: Es aceptarte por quien realmente eres y dejar de mostrar al mundo la persona que tú piensas que debes ser, es decir ser autentico.

Las personas que tienen estás tres cosas, aceptan que existe la vulnerabilidad en sus vidas y que esta es hermosa, porque no la ven como algo doloroso o incómodo, ya que la ven como algo necesario en la vida por que los hace tomar iniciativa para hacer las cosas aunque no tengan la seguridad que funcione, por ejemplo invertir el tiempo en un trabajo donde no saben si las cosas puedan salir bien o no.

Me di cuenta que la vulnerabilidad es parte de nuestras vidas, ya que es una señal de que estamos vivos y de que no todo es perfecto, por la tanto nosotros tampoco podemos serlo. También me di cuenta que la vulnerabilidad nos hace tomar riesgos y que eso es algo bueno ya que al tomar esos riesgos grandes cosas nos pueden pasar en la vida o podemos aprender grandes lecciones de esa experiencia.

Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad. -David Viscott


#1 El deseo de ayudar nace del corazón, no del precio.

 

#2Si el plan no funciona, cambia el plan no la meta.

 

#3Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

RECUERDA:

bottom of page