Vida Interna
¿Qué es? ¿Qué escondemos en ella?
Es lo que las personas no expresan y no permiten que los demás entren a su vida interna, ya que en ésta se encuentran cosas que a lo mejor queremos esconder o que simplemente son nuestros secretos, que impedimos que salgan a la vida externa, sin embargo llega un punto en el que tu vida interna tiene tantas cosas, que ya no puede más y poco a poco debemos de empezar a liberar nuestra vida interna, porque aunque no lo creamos sí nos afecta, ya que todo lo que pasa adentro, lo reflejamos en nuestro exterior.
Lo que nosotros generalmente guardamos en nuestra vida interna es:
Pensamientos - Inseguridades
Sentimientos - Recuerdos
Inquietudes - Aficiones
Fortalezas - Dolores
Problemas - Fantasías
Sueños - Miedos
También dentro de tu vida interna te preguntas: ¿quién soy? ¿qué quiero?, aunque puede que en tu vida externa actúes de otra manera y no quieres mostrar quién eres, por miedo al rechazo o a ser juzgado. En tu vida interna puedes alcanzar la felicidad contigo mismo, aislarte de problemas del mundo, tenerte confianza, etc. buscando tener un equilibrio sano dentro de ti. Además te ayuda a conocerte más, darte cuenta de todo lo que está pasando dentro de tu cuerpo tanto física como emocionalmente y así buscar una solución para esos “problemas”. Todo esto se manifiesta en tu vida social y/o profesional. Por eso es importante tener en cuenta esto, para llevar una mejor relación con las personas y con tu vida interna.
Por eso nosotros creemos que tienes que ser como quieras ser, sin importan lo que piensen o digan de ti, ya que es bueno expresarte y sacar todo de una buena manera, sin herir a los demás.
Al ver este tema en clases, también aprendimos que nuestra forma de escribir, la energía que trasmitimos, nuestra forma de hablar, de vestir, etc., dice mucho de quien eres y que todo eso que muestras se debe a tu vida interna, ya que si estás con buenos pensamientos, con seguridad y con tus fortalezas bien establecidas, mostraras al mundo una buena actitud y un buen trato a la gente darás, en cambio, si tu vida interna se encuentra con inseguridades, problemas, inquietudes, etc., mostrarás una actitud intranquila hacia los demás. Además aprendimos que dentro de nuestras redes sociales mostramos mucho quienes somos, ya que con las publicaciones que hacemos día a día, mostramos nuestros gustos, preferencias, amistades, etc.
“DEJA DE ESPERAR QUE LAS COSAS PASEN, SAL Y HAZ QUE PASEN” – anónimo