top of page

Sueño en EUA "ESPERANZA"

Autor: Claudia Rivera 

En este cuento nos podremos dar cuenta de que si tenemos esperanza todo lo que nos propongamos lo podemos lograr siempre, por ejemplo, si vemos posible algo, que, aunque no sea sencillo de obtener fácilmente, pero lo deseamos, por consiguiente, debemos echarle muchas ganas para lograrlo pues nuestra fe está puesta en la esperanza.

 “Sueño en EUA”

Había una vez una monedita que era bailarina, a ella le gustaba mucho lo que hacía. Un día llegó una noticia que la emocionó mucho: una audición para una escuela de baile en EUA.

Pasó el tiempo y llegó el día de las grabaciones, así que la monedita estaba muy nerviosa, pero logró hacer bien su baile, que lo tenía aprendido desde hace mucho tiempo.

La monedita tenía mucha esperanza en poder ser aceptada en esa escuela, pues era el sueño que siempre había tenido. Y la monedita supo por una compañera, quien ya había asistido a esa escuela, que estaba muy padre ir ahí, además ella quería ir para comprobar ella misma que valía la pena bailar y pasar un buen rato.

Llegó el día en que darían los resultados para saber quién había sido aceptada en la academia y monedita estaba ansiosa en saber si había sido aceptada y resultó que sí entró y ella brincaba de felicidad al ver que pudo lograr su gran sueño de ir a esa escuela de baile.

Al final, la monedita se dio cuenta de que pudo lograr su sueño gracias a que confió en que todo estaría bien, a pesar de que existiera la posibilidad de que las cosas no salieran como ella esperaba.

Monedita fue aceptada gracias a que nunca perdió la esperanza y confío en que era buena en el baile. Ella aprendió que cualquier obstáculo, dificultad e incluso sueño que tengas, se puede superar con un poquito de fe y poniendo tu esperanza en lograr cualquier cosa, hasta lo que pareciera incluso imposible.

Así que al final, monedita vivió muy feliz porque pudo vivir su gran sueño y eso la ayudó a vivir siempre con una gran esperanza.

Esta historia nos invita a recordar que la esperanza siempre está primero, ya que, teniéndola, todo lo que queremos o anhelemos se puede hacer realidad, aunque no sepamos lo que va a pasar, siempre hay que confiar en que todo va a salir muy bien y tener la confianza primero en nosotros mismos. Así que nunca te rindas, confía en ti y ten la esperanza como una chispa encendida, en todo lo que quieras lograr, agrega las ganas de salir adelante y haz bien las cosas. Si al principio las cosas no resultan tú nunca te rindas, sigue luchando con la cabeza en alto.

bottom of page